Embajada de la República Argentina en Canadá

 

Noche de Tango en Music and Beyond 2014

Por segundo año consecutivo, el sábado 12 de julio de 2014 se realizó una "Noche de Tango" ("Tango Soirée"), como parte del 5° festival "Music and Beyond" que se desarrolló en Ottawa entre los días 5 y 17 de 2014.

La versión "Tango Soirée" de este año tuvo lugar -por primera vez- en el prestigioso Museo de la Naturaleza de Canadá, en dos salas contiguas habilitadas para recepciones privadas y muestras temporarias. El espectáculo contó con una audiencia a sala llena, de aproximadamente doscientas cincuenta personas.

(izq. a der. )Eduardo Arrossi (fotógrafo), Embajador de la República Argentina, Norma Nascimbene de Dumont y Consejero Sebastián Molteni (Embajada Argentina).

Los músicos y bailarines que se presentaron esa noche fueron:

-Martín de Zuviría (guitarra).

-Roxana y Fabián Belmonte (bailarines de tango)

-Grupo Tango Boreal: Denis Plante (bandoneón), David Jacques (guitarra), John Geggie (contrabajo) y Sophie Lemaire (voz).

Se invitó al fotógrafo argentino Eduardo Arrossi a exhibir en la sala del espectáculo su muestra "Tango" consistente en 20 fotografías de bailarines de tango e imágenes alusivas a la mítica porteña. Asimismo, en la antesala al espectáculo se expusieron alrededor de 12 pinturas de los artistas plásticos Osvaldo Marson y Johanne Richer de temática tanguera.

(izq. a der.) Embajador de la República Argentina, Norma Nascimbene de Dumont, Martín de Zuviría (Guitarrista)

Cabe destacar particularmente el entusiasmo generado por los bailarines Roxana y Fabián Belmonte, quienes además de ofrecer una llamativa exhibición de tango, enseñaron a los asistentes de manera didáctica y entretenida algunos pasos de tango y milonga.

Roxana y Fabian Belmonte (bailarines)

Tango Boreal

Esta Representación continuará promocionando activamente la cultura y artistas argentinos, donde el Tango es uno de los mejore Embajadores de nuestra cultura e identidad.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin