Embajada de la República Argentina en Canadá

 

Presentación de Cartas Credenciales de la Embajador Argentina en Canadá

El 8 de abril de 2014 la Embajador Norma Nascimbene de Dumont presentó cartas credenciales al Gobernador General de Canadá, David Johnston.

En la ceremonia que tuvo lugar en Rideau Hall, el Gobernador General ofreció una cálida bienvenida a Canadá a la Embajador Nascimbene, destacando su prestigiosa carrera diplomática.

El Gobernador General señaló que Canadá y la Argentina mantienen una relación bilateral productiva, basada en el respeto mutuo y valores compartidos, relaciones comerciales significativas y el compromiso de ambos países con la democracia, el multilateralismo y la no proliferación. Manifestó que Canadá espera continuar fortaleciendo e incrementando la relación bilateral con la Argentina, a partir del diálogo y la cooperación.

La Embajador Norma Nascimbene es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires y diplomática de carrera, graduada con medalla de oro del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

En el exterior, prestó funciones en las embajadas argentinas en Nigeria y en el Reino Unido; en la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, en dos oportunidades, y fue Encargada de Negocios en la embajada argentina en Italia.

Promovida a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en enero de 2009, fue sucesivamente Directora General de Política Exterior y más recientemente Subsecretaria de Política Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin