Embajada de la República Argentina en Canadá

 

PROGRAMA SUR

A fin de promover el conocimiento de obras de la literatura y el pensamiento argentinos en el exterior se estableció por Resolución Ministerial n°41 del 2 de febrero de 2009 el presente Programa de apoyo a la traducción para favorecer y fortalecer la edición de esas obras en lenguas extranjeras.
Dichas obras pueden ser elegidas dentro de los distintos géneros literarios y de autores argentinos clásicos y contemporáneos, cuyas temáticas sean representativas de la identidad nacional.
Desde su creación hasta la fecha el PROGRAMA SUR lleva subsidiadas más de 800 obras traducidas a 38 idiomas.
Las subvenciones se otorgan a editores extranjeros contra el compromiso de traducir y publicar las obras antes del 30 de noviembre del 2016. El plazo de presentación de solicitudes de subsidio finaliza el 30 de septiembre del 2015.
El monto de la subvención no podrá superar los U$3.200.- por obra. Un Subcomité de Selección integrado por los especialistas universitarios en literatura argentina Dres. Noé Jitrik y Mario Goloboff, el Director de la Biblioteca Nacional Dr. Horacio González, la reconocida crítica literaria Lic. Silvia Hopenhayn, el representante de la Fundación El Libro  Sr. Carlos Pazos y la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, Embajadora Magdalena Faillace, selecciona las obras a traducir entre las presentadas y asigna un monto a cada una en función de las características de aquellas.
Los reglamentos y los formularios de solicitud en diversos idiomas así como toda otra información pertinente sobre el Programa SUR, se pueden descargar del sitio web:
http://programa-sur.mrecic.gov.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin