Embajada de la República Argentina en Canadá

Acerca de esta Representación

 

Seminario PROMESSe Project en el Instituto de Ciencias del Mar de Rimouski - Quebec

El Instituto de Ciencias del Mar de Rimouski (ISMER), con sede en la provincia de Quebec, realizó en marzo un importante seminario denominado PROMESSe Project, al cual fue invitado el Embajador Suárez Salvia y del que participó el Jefe de Gabinete del Ministro Barañao, Dr. Alejandro Mentaberry.

El seminario fue organizado y coordinado por el profesor e investigador argentino Gustavo Ferreyra y contó con la presencia de investigadores de diversas instituciones argentinas (Universidad Nacional de la Patagonia Austral, UBA, CONICET, CENPAT y MINCyT, entre otras) y de los Estados Unidos.

Se aprovechó la oportunidad para tomar contacto con la comunidad de investigadores y becarios argentinos, que en marco programa BECAR, residen en Rimouski y desarrollan actividades en ISMER.

La Directora del Instituto, Dra. Ariane Plourde, manifestó su agradecimiento por presencia de la Embajada argentina en Rimouski e informó acerca de las expectativas de continuar e incrementar intercambios a nivel científico.

En paneles llevados a cabo durante la mañana del 10 de marzo se abordaron siguientes temas:

- Posibilidades de continuar desarrollando cooperación científica y capacitación en el mar (Atlántico Sur, Canal de Beagle, Antártida/Artico, comparación de altas latitudes en ambos hemisferios), intercambio de docentes;

- Red Marítima de Quebec, modalidad de funcionamiento del Instituto Marítimo Quebec-Brest (Francia) y perspectivas de creación de similar Quebec-Tierra del Fuego;

- Próxima realización en octubre de la Convención BioMarine Business en Rimouski

Posteriormente, junto a los Doctores Ferreyra y Mentaberry, el Embajador Suárez Salvia fue recibido por Rector de la sede Rimouski de la Universidad de Quebec, Dr. Jean-Pierre Oullet, con quien se pasó revista a los intercambios y proyectos de cooperación en materia de investigación marina y ártica/antártica que involucran a investigadores de ambos países.

Finalmente, se efectuaron visitas al observatorio Global San Lorenzo y a la estación marítima Pointe-au-Pere.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin