Embajada de la República Argentina en Canadá

 

Visita de la Sra. Vicepresidente Gabriela Michetti a Canadá

Entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre del corriente la Vicepresidente Gabriela Michetti realizó una visita a Canadá, la que comprendió las ciudades de Toronto y Ottawa.

La Vicepresidente llegó acompañada de los Secretarios de Estado de Minería, Daniel Meilán, de Comercio Miguel Braun, de Agricultura, Ricardo Negri, como así también de funcionarios de la Agencia de Promoción de Inversiones y de la Cancillería argentina.

 

En la etapa de Toronto mantuvo reuniones con representantes del sector privado a quienes transmitió la vocación de la Argentina de recibir inversiones en diversos campos de la economía, tales como las energías renovables, la minería sostenible y los agro-negocios, entre otros, ello con la finalidad de crear puesto de trabajo genuinos y de calidad en la Argentina.

Además de un encuentro con el Primer Ministro Justin Trudeau, en Ottawa la Vicepresidente se reunió con los Presidentes del Senado, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, como así también con los Ministros de Relaciones Exteriores, Stephane Dion, de Asuntos de la Mujer, Patty Hadju y de Personas con Discapacidades, Carla Qualtrough.

En tal sentido dijo que en los encuentros mantenidos tuvo la oportunidad de informar acerca de los cambios operados en nuestro país a nivel político y económico a partir de diciembre último y la vocación de la actual administración de establecer lazos estables y maduros con el mundo.

Dijo que la visita fue altamente positiva y que se establecieron vínculos con el sector privado y el sector público que traerán resultados concretos en el futuro cercano, ello debido a las numerosas posibilidades de entendimiento y el interés manifestado por empresarios locales.

Por su parte el Embajador argentino Marcelo Suárez Salvia manifestó que los funcionarios y empresarios canadienses expresaron su admiración por los cambios operados en el país durante este año y se mostraron optimistas respecto del futuro de nuestra economía". Consideró también que en Canadá, "apuestan a la Argentina como un socio confiable en la región".

Al despedirse de Canadá la Vicepresidente Michetti se mostró sumamente satisfecha por los resultados de la visita e indicó que Canadá es uno de los países que Argentina define como prioritarios y estratégicos.

                  

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin