Embajada en CANADÁ

Felicitaciones Dr. Julio Montaner por el Premio Killam!

El pasado 30 de mayo, el Embajador de Argentina, Marcelo Suárez Salvia, participó en la  ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Killam, en donde se premió al médico, investigador y profesor argentino-canadiense, Julio Montaner, por su trabajo de más de tres décadas dedicado a mejorar la atención y el tratamiento de las personas con VIH / SIDA.
El Dr. Julio Montaner fue uno de los cinco académicos que recibieron el premio de 100.000 C$  que reconoce a los investigadores y científicos canadienses que han tenido un impacto sobre los canadienses y el mundo. Entre sus logros se destacan su trabajo sobre la terapia antirretroviral y la creación de la estrategia de "prevención como tratamiento" que han permitido salvar millones de vidas en todo el mundo.

Los Premios Killam están entre los premios más prestigiosos de Canadá para carreras en investigación. Estos premios reconocen los logros de la carrera de eminentes académicos canadienses y científicos que participan activamente en la investigación, ya sea en la industria, agencias gubernamentales o universidades.

---

Foto (de izq. a der.)
Sra.Lucía Suárez Salvia, Sra. Dorothee Montaner, Dr. Julio Montaner, Sra. Sharon Johnston (Esposa del Gobernador General de Canadá y anfitriona de la ceremonia), y Embajador Marcelo Suárez Salvia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular