Embajada en Canadá

PROGRAMA SUR 2018: LANZAMIENTO DEL 2˚ PERIODO APOYO A LA TRADUCCIONES

SOBRE EL PROGRAMA SUR

El Programa Sur es una política permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina. Fue creado en 2009 con el fin de promover en el mundo la difusión del pensamiento y las letras argentinas mediante el subsidio a la traducción de obras de autores argentinos publicadas en español a cualquier otro idioma.

Desde su creación hasta la actualidad puede afirmarse que el balance de este programa constituye un éxito sin precedentes para la política de promoción del sector editorial argentino en el exterior, sumado al hecho de que la Argentina ocupa el segundo lugar en la producción editorial de la comunidad iberoamericana, detrás de España. De hecho, en términos cuantitativos, el Programa SUR se ha transformado en el programa de subsidios a la traducción más grande del continente americano con un promedio de 135 obras por año.

La diversidad de países interesados, idiomas involucrados, edades, estilos y orígenes de los autores y de los géneros de las obras traducidas, reafirman la vasta repercusión de esta iniciativa.   

LANZAMIENTO DEL 2˚ PERIODO APOYO A LA TRADUCCIONES PARA 2018

Se informa que se ha lanzado el 2° período del del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones para el año 2018. Para el presente año se contempla el apoyo para la traducción de 150 obras.

Las nuevas solicitudes  se recibirán hasta el 30 de septiembre del presente 2018 y las obras aprobadas deberán ser publicadas antes del 30 de noviembre de 2019. A las editoriales interesadas,  se  informa que todas las presentaciones deberán realizarse en concordancia con el NUEVO REGLAMENTO Y FORMULARIO que se encuentran en el sitio web http://programa-sur.mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular